Valeria González

Valeria se ha desempeñado desde pequeña en la música habiendo estudiado en el Centro de Artes Musicales. Sus mayores influencias para crear sus canciones son Rodrigo Amarante y Jorge Drexler. Además de la música, siente un gran interés en la fotografía análoga y la producción audiovisual.

¿Cuáles fueron tus inicios en la música?

Desde muy chica tenía teclados de juguete y cosas así, siempre he estado cerca de la música. Ya profesionalmente, a mis 13 años ingresé al Centro de Artes Musicales donde empecé a estudiar música de forma académica. Con el tiempo lo dejé, pero lo he seguido como pasatiempo, como un hobby, y eso ha sido hasta ahora.

¿Cuándo empezaste a componer tu propia música?

Desde hace cuatro años, pero me he enfocado más en ella desde este último año.

¿Cómo se da tu proceso de composición?

La mayoría de mis canciones se han hecho en algún viaje, más que nada de lugares y de recuerdos. Puede no ser precisamente en algún lugar de fuera. No planeo a escribir, dejo que simplemente llegue en el momento que sea. Igual en días estoy pensando en alguna frase que me gustó y le busco alguna tonada y la traigo hasta que la planteo y me pongo a trabajar en ella.

Aparte de la música, ¿te ha interesado desenvolverte en algún otro arte?

Sí, me gusta mucho la fotografía, es algo que he estado haciendo, me gusta mucho crear retratos, paisajes, la fotografía análoga es algo en lo que últimamente estoy muy metida y me gusta mucho.

¿Qué proyecto estás realizando actualmente?

Toco donde me inviten a presentarme, tengo un canal de YouTube y SoundCloud, y en mi Facebook personal casi acostumbro a subir mis videos de covers o canciones mías.

¿Cómo ves tu proyecto musical dentro de unos años?

Pues me veo feliz, no tengo una meta clara. Simplemente estoy tomando oportunidades que se me presentan, si es tocando en mi cuarto todavía estoy feliz, si es tocando en un auditorio, también. La verdad estoy simplemente agradecida con la música porque es lo que me ha acompañado desde niña.

Review overview