Ángela Álvarez – Transessions

Pareciera que la música de Ángela Álvarez susurra la conspiración de estar atados con aquello que nos encuentra en la vulnerabilidad. En el momento preciso de bajar la guardia y desnudarnos entre las voces que hablan de amor y las texturas de melodías que hilan atmósferas transparentes e inasibles. Hablar de lo bello y lo triste en una contemplación para conectarnos en algún lugar de la tierra. La caída de la voz en reverb nos invita y sugiere una zona segura para dibujar sentimientos compartidos. Acordes con memorias flamencas van sumergiéndonos en la genuinidad bien conocida de nuestras cabezas; esos tonos ingrávidos gradualmente introducen la sutileza de un indie folk.

¿De qué forma fue tu primer contacto con la música?

Según cuentan mi padre,  a mi madre le gustaba cantarme cuando estaba en el horno, o sea en su vientre. Creo ese es el primer contacto: el canto de mi madre.

 

¿Cuál es tu intención como artista musical?

Compartir mi experiencia humana. Compartir pasión, amor, entregar mi fuerza, estudiar el alma y la transmisión de emociones durante el trayecto. Regalar un instante vivo al publico y seguir construyendo el escenario adecuado con mas almas para la futura obra .

 

¿Cómo decidiste qué género tocar y bajo qué influencias?

Nunca he decidido el género. Soy muy intuitiva y me dejo guiar por mi sentir, las influencias son lo que posiblemente e inconscientemente ha regido el color de mis composiciones. Yo solo soy una mujer que canta con su guitarra y otras veces con su bajo.

 

Si pudieras sugerir cinco álbumes imprescindibles en tu biblioteca personal ¿Cuáles serían?

Grace-Jeff Buckley, Boys for Pele-Tori Amos,Until we felt red- Kaki King

Breath From Another- Esthero La Planete Sauvage- Alain Goraguer

 

¿De qué manera surge la composición de tus canciones?

De las vivencias, cuando quiero entender un conflicto  y cuando quiero hacer las paces con alguna emoción. De la felicidad surge también el canto. Las personas me inspiran todo el tiempo. La misma luz del sol que nos quema a todos me hace cantar.

 

Aparte de la música, ¿te ha interesado desenvolverte en algún otro arte?

La fotografía y el dibujo con carboncillo me fascinan. Algún día me encantaría exponer todos esos secretos.

 

¿Qué proyecto estás realizando actualmente? 

Sigo planeando un EP para compartir mis composiciones colaborando con una artista-y muy buena amiga- llamada Violeta Rosete. Vamos  creciendo composiciones antiguas y creando nuevas, esperemos pronto debutar con esas piezas que siguen procesándose y creciendo a buen paso.

 

Entrevista por Marlon PV

 

 

 

Review overview